• 17Abr

    EL SENIOR FEMENINO SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA EN UN DURO PARTIDO

    El equipo volvía a la competición frente al Eliseo Vidal, un equipo que venía con una línea ascendente, y teniendo que jugar en la cancha exterior del polideportivo, pese a estas dificultades, el equipo tenía ganas de demostrar a su público y a ellas mismas de lo que eran capaces.

    El primer cuarto comenzó algo frío por parte de las locales y, con la dura defensa impuesta por las visitantes, pronto comenzaron a tomar cortas ventajas en el marcador, pero nuestras chicas no se amedretaron y, dadas las sucesivas faltas visitantes, desde la línea de tiros libres conseguían mantenerse en el encuentro, con tan solo un punto de desventaja al finalizar el primer cuarto.

    En el segundo parcial, las visitantes comenzaron a dominar bajo los tableros, lo que les daba segundas y terceras opciones de cara al aro y, así, comenzaron a tomar ventaja en el marcador, de hasta 9 puntos. Pero las chicas no se dejaron ir y, desde la defensa, recortaron esa diferencia y la dejaron en tan sólo 5 al descanso.

    Ya se sabía que la segunda mitad no iba a ser fácil y las chicas sabían que no era labor de corta duración, sino de desgaste para llevarse el partido al final, así que con paciencia y una buena defensa, comenzaron a cargar de faltas el juego interior de las visitantes, que pronto se vieron mermadas por las exclusiones de sus jugadoras más grandes. Pese a un par de aciertos desde la línea de 3, el juego de las visitantes chocaba continuamente contra la buena defensa de las locales, así se entraba al último cuarto con 4 puntos de desventaja, pero con la idea clara de la victoria.

    Pese a la presión del momento, las chicas no cayeron en la facilidad del tiro, y siguieron labrando jugadas para buscar situaciones claras cerca del aro. De esta forma, consiguieron voltear el marcador y, pese a la tensión de los últimos minutos, y la falta de acierto por esto en ambos equipos, la victoria se quedó en casa.

    Gran casta la mostrada por parte del equipo, que en ningún momento dio el partido por perdido y luchó hasta llegar al objetivo de la victoria. El próximo partido es un desplazamiento duro hasta la pista del Sueca, esperemos que durante la semana las chicas sigan con estas ganas y, seguro, la victoria caerá de nuestro lado, ánimo.

Deja una respuesta