• Jugadores Históricos

    Quedan en nuestro recuerdo innumerables jugadores que han marcado y marcan hitos en nuestro club, entre los que cabe mencionar el quinteto formado por Ramón Villalba, Alfredo Martínez, Juan Martí, Antonio Fuster y Julián Lanzuela, que estuvieron al frente del equipo más importante de nuestro club durante cinco campañas consecutivas. Tavernes Blanques nutría entonces al propio club de baloncesto y dichos jugadores consiguieron incrementar la calidad de juego, hasta el punto que durante muchos años se consiguió un equipo capaz de enfrentarse en todas las categorías, con cualquier rival de la autonomía y vencer en la mayoría de los encuentros.

    Recordamos también nombres como los tristemente desaparecidos Gimeno y Paco, Jesús López (el “amigo”), Juan Olcina, Elías Frases, Salvador Jordán (el mejor jugador procedente del antiguo Lliría que ha pasado por nuestro club), Ignacio Pérez Tomás (un portento de extraordinarias aptitudes físicas), Pedro Tarancón y un sinfín de jugadores irrepetibles que han dejado un profunda huella en nuestras retinas. Descansen, todos ellos, en paz.

    También es imprescindible hacer mención especial a Pacual Babiera, nuestro primer 5 auténtico; Narciso Carrasco, un buen base, serio y trabajador durante más de una década; Julián Calpe y Javier Martínez, grandes anotadores; Rafa, hoy regente de “Les Tendes” y anotador infatigable; Pablo García “Aniceto”, la técnica reflejada en un pívot; una característica también apreciable en Luís García, buen jugador. Sobre todos ellos Juan Albert y José Lluch Lluch. Del primero destacamos el gozo y disfrute de verlo jugar, imparable; el segundo, la técnica y el talento en uno, muy inteligente, lo mejor que ha salido del pueblo.

    Recordar también a jugadores llegados gracias a los acuerdos alcanzados con el Colegio Salesianos: Terencio, Pedro Tadeo, Antonio Palacian, Ramón Rivas, José Coronado, Lorenzo Vilanova, Juan Campuzano y, destacando sobremanera, el tirador José Linares; y la batalla y el espíritu de Mariano Lloris.
    En la actualidad, destacan jugadores formados en nuestra cantera. Entre ellos, Paco López, Carlos Pinedo, “Carlitos” Tovar, Raúl Font, César Cuesta, Julio Miralles, Vicente Ros, David Gandul. Especial referencia merece la entrega y fuerza de Rafael Andrés junto al base clásico, nuestro “Corbalán” particular, Javier Barragán, un grandísimo jugador; así como los inolvidables Juan Alamá y Quique Alarios. También destacar el saber estar y la calidad humana de Rafa Berrocal; o la gran persona que vino “engañado” hace 20 años para una temporada y aún está en activo, Aser David. Remarcar a los inolvidables Diego Rivas, buenísimo en todos los aspectos; Paco y Carlos “Himalaya” de Onteniente; Pepe Noguera, gran pívot “luchador”; o Esteban Albert, que comenzó como entrenador a la cabeza de uno de nuestros equipos.

    Existen además numersos jugadores que se formaron en nuestra cantera y que hoy en día se encuentran en grandes clubes a lo largo y ancho de nuestra Comunidad. Hablamos de Raúl (hoy en Moncada); o de Juanma Morales, José Luís Orellana o Teo, que hora engrosan las filas del equipo de Puerto de Sagunto.
    Entre los que se encuentran aún activos destacamos el buen hacer, valía indiscutible y saber estar de Manuel Pardo, el bueno de Julio Villena, o la calidad y la lucha inacabables de Víctor Llopis. A todos y cada uno de todos estos jugadores que han formado, forman y formarán parte de nuestro club, siempre, nuestro agradecimiento y consideración pues gracias a ellos seguimos estando aquí y continuamos haciendo historia.