-
07Feb
EL SENIOR FEMENINO SE DESTAPA ANTE EL LÍDER CON SU MEJOR PARTIDO
Y llegó el partido esperado, la visita a casa del líder, y las chicas sabían de la importancia de este duelo de cara al devenir de la competición, de la moral del equipo y del resto de rivales en la competición.
Ya desde el calentamiento se apreciaba en el equipo una concentración y motivación extra, que hacía sentir seguridad frente al temible equipo de Moncada. El equipo local salió con su quinteto de gala y, con un muy buen inicio, tomaron ventajas de 8 a 2, encontrado algunas situaciones fáciles de cara al aro. Pero pronto nuestras chicas empezaron a ajustar en la faceta defensiva y, con ataques muy elaborados, buscando situaciones más sencillas y algunas transiciones rápidas, consiguieron voltear el marcador y terminar el primer cuarto 12 a 15.
En el segundo periodo las locales volvieron a arrancar más fuerte, con buenos movimientos ofensivos que movían bien la defensa planteada por las azules y encontraban acierto más allá de la línea de 6,75. Pese a esto, nuestras chicas no perdieron la calma y, con mucha seguridad en su juego, supieron controlar los nervios y seguir con el plan establecido, moviendo bien la pelota frente a la zona establecida por el Moncada y encontrando los huecos, así, se llegaba al descanso 30 a 31 para nuestro equipo y con las espadas en todo lo alto.
En el descanso las chicas se conjuraron, y vieron donde estaba la clave de la victoria, en aumentar una vuelta de rosca la intensidad defensiva y en correr y dejar a las locales sin posibilidad de montar su zona. Así, nuestras chicas asfixiaron a las locales en una exhibición defensiva en este tercer periodo, donde en otras ocasiones se les ha escapado el partido, esta vez fue forjada la victoria. Sin conceder ninguna situación fácil al Moncada, las sucesivas recuperaciones y el control del aro defensivo, controlado durante la mayor parte del encuentro, permitía correr al equipo y jugar con ventaja, haciendo un 2 a 15 que daba 14 puntos de ventaja para entras al último periodo.
El último acto ya fue más de control, realizando ataques mucho más contemporizados y haciendo que las locales trabajaran más tiempo en defensa. Aún así la intensidad defensiva no decayó, dado que nuestro equipo dejó inmaculado el aro defensivo, no permitiendo a las locales anotar en todo el periodo y llevando el electrónico al 32 a 54 definitivo.
Las chicas han demostrado que han llegado a la parte alta y no por casualidad, que vienen para quedarse y que querrán demostrar a cada rival quienes son y como juegan a baloncesto. Hoy ha sido un orgullo poder presenciar tal despliegue de entrega de todas las jugadoras, las que han jugado y las que no, y como la unión de todas ha hecho una gran unidad, en esta ocasión, insuperable, seguid así chicas, a por ellas!