• 29May

    EL SENIOR FEMENINO NO FALLA

    La importancia del partido era clave, dado que la lucha por el título sigue en todo lo alto y un fallo podía significar descolgarse en la clasificación, por lo que, desde un principio, las chicas salieron con el objetivo de la victoria.

    Montero, Ruiz, Teruel, Cuesta y Fabra salieron de inicio intentando imprimir un gran ritmo defensivo para que las visitantes pronto supieran que no iban a regalar nada. En este primer periodo el juego de las locales fue muy superior al desarrollado por las visitantes, pero diversas imprecisiones hacía que no se llegara a plasmar en el marcador, el único modo de pararlo por parte de las visitantes era con faltas por lo que pronto su juego interior se vio mermado. La entrada de Sancho a causa de un golpe a Fabra no hizo bajar la intensidad y se llegaba al final del primer periodo un punto arriba.

    En el siguiente cuarto las visitantes notaban la falta de presencia de sus jugadoras interiores bajo los tableros, lo que les hacía sufrir en el rebote en ambos aros. Esto unido a las pérdidas forzadas por la defensa planteada a todo el campo por las locales hacía que les costara mucho encontrar el aro en ataque. La entrada de Martínez, Medina y Flores en la línea exterior mantuvo la fluidez en ataque y, de esta forma, se agrandaba la distancia en el marcador hasta los 7 puntos.

    Tras el descanso el partido terminó de romperse, en el tercer periodo las visitantes chocaban una y otra vez con la defensa de las locales. Muñoz, Salvador y Tomás siguieron con la línea defensiva que el equipo había mostrado durante todo el choque y, con recuperaciones y buena circulación se encontró el aro con mayor facilidad y, de esta forma, se entraba en el último periodo con 20 puntos de ventaja.

    En el último acto ambos equipos empataron en el parcial, la distancia en el marcador hacía a las locales saberse tranquilas de que la victoria ya no se iba a escapar y supieron jugar con tranquilidad y paciencia, haciendo imposible cualquier posible reacción de las visitantes que claudicaron frente a la superioridad de nuestras chicas.

    La próxima semana nuestras chicas descansan, dado que el rival, Albaida, ha abandonado la competición, por lo que durante estas dos semanas se prepararán para jugar frente al rival con el que han estado peleando la primera plaza durante toda la temporada, Moncada, el partido será decisivo y nuestras chicas deberán de estar concentradas, esperemos puedan brindar la victoria a su afición, adelante chicas!

Deja una respuesta