• 21May

    IMPORTANTE VICTORIA DEL FEMENINO EN LA CANCHA DEL CALVESTRA

    El equipo se desplazaba hasta la difícil cancha del Calvestra con bastantes bajas y sabiendo de la importancia de continuar sumando para seguir encaramadas a la parte alta de la clasificación.

    El partido comenzaba con buen juego desplegado por el equipo visitante, realizando una buena circulación de balón, las cuales frenaban las locales con faltas que pronto llevaron a las nuestras a la línea de personal. Tras el 0 a 4 inicial, la slocales comenzaron a tener acierto desde la línea exterior y consiguieron dar la vuelta al marcador con un 8 a 0, pero dos buenas jugadas de Montero, que dirigió bien al equipo durante todo el encuentro, hacían que Sancho mantuviera al equipo cerca en el marcador con dos canastas bajo el aro, esto unido a su dominio bajo los tableros (11 rebotes) hacían que se llegara al final del primer cuarto 10 a 8 para las locales.

    Ya en el segundo periodo, la intensidad defensiva de nuestro equipo se mantenía, y esto hizo que las locales se quedaran sin ideas. La irrupción de Martínez en el campo, con buenas penetraciones por el centro de la zona, hizo que el acierto exterior del equipo aumentara, con canastas como la de Medina, que obligaba al equipo local a abrirse. De nuevo la defensa de Tomás y Senent fue buena, atenazando a las locales en su línea exterior y obligándolas a realizar un rápido balance defensivo.

    Ya en la segunda mitad, las locales dieron un último arreón para intentar llevarse el encuentro. Pero el buen hacer en defensa del equipo se notó. Teruel, con varios robos y rebotes ofensivos, desquició a las locales que veían como el esfuerzo por acercarse en el marcador no servía de nada cuando Ruiz cerraba el cuarto con una canasta sobre la bocina que hacía que el parcial fuera para nuestras chicas por 1 punto y hacía que se entrara en el último cuarto con 4 puntos de ventaja.

    En el último periodo, las jugadoras del Tabernes supieron tener templanza y saber estar y, sin querer conseguir la victoria por la vía rápida, supieron llevar a su terreno el ritmo del encuentro, haciendo que cada ataque fuera largo y consiguiendo algo que sumara, bien una falta local, una canasta o un rebote ofensivo que castigase a las locales con una nueva defensa. Cuesta anotó 6 puntos en este último cuarto (12 puntos durante todo el encuentro) tras buenas elaboraciones colectivas. Cada canasta rival fue respondida rápidamente por nuestro equipo que demostró caráter y ganas de ganar, al final, 30 a 41.

    Gran victoria colectiva de nuestras chicas que demuestran que, pese a las dificultades de hoy, tienen ganas de demostrar al resto de equipos, y a ellas mismas, de lo que son capaces, el próximo encuentro, frente a Gandia, deben de seguir en esta línea, adelante equipo!

Deja una respuesta