• 04Jul

    EL SENIOR FEMENINO CAMPEONAS DE LIGA

    Tras quedar en primera posición de la liga regular, nuestro senior femenino se encontraba con la disputa de la final a 4 entre los mejores equipos de la competición, las otras 3 rivales, Benimaclet, Comenius y Moncada.

    Al quedar primeras se enfrentarían en las semifinales al Benimaclet, un equipo engañoso pues, tras una primera vuelta de liga floja, fue el equipo más fuerte de la segunda vuelta, llegando al final de la tempoarada con el equipo con tendencia positiva. Ambos equipos se presentaban al partido con diversas bajas en su plantilla, pero no sería un partido fácil.

    En los primeros minutos, las faltas personales marcaron a nuestro juego interior, pero desde el banquillo se estaba preparadas para la tensión del partido y gracias a una muy buena presión inicial y a la paciencia y perseverancia en ataque, el primer cuarto se decantó a favor nuestro por un corto resultado de 10 a 6. En el siguiente acto, las de Benimaclet acoplaron mucho mejor a nuestros movimientos por el poste bajo, pero no esperaban nuestro acierto desde el poste alto, que era su verdadero agujero en defensa en esta parte del partido. Así y sin bajar la intensidad en defensa, el parcial en este cuarto fue también favorable para nuestro equipo llevando a 6 puntos la ventaja en el marcador, el problema es que su jugadora número 4 había empezado a activarse, y sabiendo lo que podía ocurrir, en el descanso se tomaron medidas preventivas.

    Se inició la segunda parte con la zona habitual efectuada durante gran parte de la tempoarada, pero nuestras chicas tienen muchos recursos y, tras cambiar a una defensa mixta de caja y uno, conseguimos anular por completo a su jugadora número 4, deberían de ser el resto de integrantes del equipo las que se enfrentasen a la presión de ganar el partido mientras su jugadora franquicia se cargaba de faltas por estar desquiciada. Con esta defensa la diferencia llegó a ser de 9 puntos en el último periodo, con las de benimaclet prácticamente bloqueadas, pero un impás de desconcentración en la defensa hizo que volvieran a engancharse en el marcador, llegando a empatar el partido. Con unos últimos minutos decisivos, fueron las jugadoras de Tavernes las que sacaron la entereza y templanza para, con ataques elaborados y con una defensa centrada, sacar el partido adelante. El último minuto y medio, con 4 jugadoras de pista el benimaclet, nuestras chicas no se aceleraron tampoco y, de esta forma llegaron a la gran final donde les esperaba el Moncada, el segundo clasificado y gran rival durante toda la temporada, que se impuso al Basket Comenius por 12 puntos, un equipo con mucho mérito y esfuerzo que, dadas las bajas durante toda la tempoarada, ha peleado al máximo cada partido y eso le ha llevado a estar hasta el último momento vivo en la competición.

    Tras tantas emociones en las semifinales, el domingo llegaba la gran final. Nuestras chicas se desplazaban con la mayor de las ilusiones para refrendar el trabajo de toda una temporada con la victoria en la gran final. El Moncada presentaba alguna baja de su «roster» habitual, pero eso no les dejaba de hacer peligrosas y grandes candidatas a la victoria.

    El partido comenzó con una defensa muy fuerte en individual del equipo de Moncada, para desde un principio, imponer su veteranía y romper el encuentro, pero las azules supieron jugar con toda esta presión y, poniendo en práctica los nuevos movimientos ensayados, tomaron una ventaja inicial de 2 a 8 cargando de faltas a las jugadoras rivales, así pues, éstas no se rindieron y, tras un tiempo muerto, desplegaron su caja y uno, que tanto daño nos hizo en el último encuentro disputado, así consiguieron reducir distancias y el primer cuarto fue nuestro por la mínima. En el segundo periodo, la defensa continuaba siendo excelente, nuestras chicas dejaron al descanso en 18 puntos al segundo equipo más anotador de la liga (dejando al máximo en 36 en el encuentro anterior), pero el ataque se veía bloqueado por la defensa mixta planteada y, al descanso nuestras chicas se iban con dos puntos de desventaja.

    Pero tras la reanudación nuestras chicas salieron envalentonadas, con un gran apoyo desde el banquillo y desde la grada, que no dejaron de alentarlas para que consiguieran la victoria. Tras unos ajustes del ataque en el descanso, las chicas comenzaron a desarbolar la caja y uno con un juego muy vistoso de cortes y movimiento de balón que hacía inútiles los desplazamientos laterales de las contrarias. Los continuos aciertos de nuestras chicas en ataque desanimaban a las visitantes, que veían como nada surtía efecto y no podían con nuestro ataque, esto unido a una buena defensa y control del rebote, hizo que se entrara a los 10 últimos minutos con 6 puntos de ventaja. En este último periodo, el ritmo anotador fue acelerado, y no por la baja intensidad defensiva, sino por las excelentes combinaciones de ambos equipos que, pese a las defensas rivales, acertaban. Nuestras chicas seguían con su juego fluido de penetraciones e inversiones de balón, pero las de Moncada estuvieron muy acertadas desde el 6,75, anotando 4 triples en este parcial y llegando incluso a ponerse por delante. Esta vez la línea de personal sería decisiva y, nuestras chicas supieron controlar sus nervios y acertar desde la tan temida línea durante toda la temporada, esto, unido al control del rebote ofensivo en los últimos minutos y al control del ritmo de juego, hizo que los esfuerzos del Moncada no sirvieran más que para hacer emocionante la victoria de nuestras chicas.

    Web copa

    Ha sido una temporada de 30 partidos hasta llegar a la consecución del título, ha habido momentos buenos y momentos difíciles, ha habido lucha, entrega, sacrificio, pasión por parte de las integrantes del equipo. Ha sido un año donde se ha comenzado a ver lo que es competición y donde las jugadoras han crecido en conceptos y juego colectivo, pero aún nos queda un gran recorrido por andar, es un equipo con un gran potencial y que no debe de poner el límite aquí, sino en mirar el camino recorrido desde el comienzo de la tempoarada pasada y pensar en los próximos retos que se les van a plantear, pero ellas pueden afrontarlos y seguir disfrutando de la práctica de este deporte que han llevado, este año, durante 30 partidos en sus venas.

    ENHORABUENA CAMPEONAS

Deja una respuesta