-
31Ene
EL FEMENINO SIGUE EN LA PELEA POR EL LIDERATO
Las chicas recibían la visita del Albaida, uno de los equipos más complicados de la competición y, pese a que éstas se desplazaban mermadas por el número de jugadoras, no iban a regalar la victoria a las locales.
El partido comenzaba algo frío, nuestras chicas chocaban contra la defensa local y pronto se ponían con bandera, lo que permitía a las visitantes ponerse 0 a 2 con unos tiros libres a causa del bonus. Pero nuestras chicas, como en los partidos del resto de temporada, comenzaron a trenzar mejor en ataque y, sin bajar en ningún momento la intensidad defensiva, conseguían enredar a las visitantes en su presión y, con rápidas transiciones, rompían el marcador, cerrando el cuarto con un 15 a 2.
En el segundo cuarto, las visitantes encontraron huecos en la defensa local y, con tiros librados, consiguieron entrar más en el juego en la faceta ofensiva, pero las nuestras no permitían que la diferencia bajase, teniendo bastante acierto con los tiros de media distancia, llegando al descanso con un 26 a 13, que daba tranquilidad para afrontar la segunda mitad del encuentro.
En el tercer cuarto el juego se trabó bastante, nuestras chicas no encontraron su velocidad de juego habitual, cayendo en el ritmo de las visitantes. Pese a esto, una excelente defensa seguía haciendo que las visitantes no supieran como recortar la diferencia que se ampliaba a a 15 en el comienzo del último acto.
En el último cuarto la tendencia del partido continuaba y nuestras chicas encontraban con mayor facilidad el aro, con buenas transiciones y jugadas elaboradas, haciendo que las visitantes ya no pudieran pensar en la victoria. El resultado final, 46 a 26, demuestra que las chicas estuvieron concentradas en la victoria de principio a fin.
La próxima jornada nuestro equipo se desplazará hasta moncada, para enfrentarse al equipo líder de la competición donde nuestras chicas buscarán ponerse líderes o, empatar con ellas en lo alto de la tabla, adelante chicas!