• 29Nov

    DERROTA INESPERADA DEL SENIOR FEMENINO

    Las chicas llegaban al encuentro sabiendo de la importancia de la victoria para poder encaramarse en la cabeza de la tabla, pero se vieron sorprendidas por un Sueca que hizo una buena labor y supo en todo momento cuales eran sus objetivos.

    El primer cuarto fue de muchas alternancias en el marcador, con ventajas cortas para ambos equipos. Ya se veía que el juego interior iba a ser determinante por parte de ambos equipos, dado que la mayoría de puntos por ambos bandos llegaban desde dentro de la zona, el primer periodo acababa con un punto de ventaja para las visitantes.

    En el siguiente periodo, las visitantes comenzaron a lanzar más desde la línea exterior, abriendo la defensa de las locales y descongestionando su ataque. Sucesivos rebotes les daban segundas oportunidades lo que hacía que, pese a que nuestras chicas estaban más acertadas de cara al aro en este tramo del encuentro, se llegara al descanso con sólo un punto de ventaja para nuestro equipo.

    En la segunda mitad se notó el bajón físico por parte del juego interior local, dadas las bajas y la acumulación de minutos en este encuentro, lo que nublaba nuestro criterio en las jugadas ofensivas. Las de Sueca encontraban a su jugadora estrella (García, 19 puntos) con suma facilidad y, cuando las locales les cerraban bien, conseguían tiros liberados desde el exterior que acertaron, así se entraba en el último cuarto con un punto de desventaja para las locales.

    Fue aquí, en el último periodo, cuando las locales no supieron llevar el partido a su terreno. Distintos fallos en muchas de las facetas del juego, unidos a la precipitación y la falta de juego en conjunto durante la mayor parte del encuentro, hicieron que sólo consiguieran anotar 1 punto en todo el periodo, haciendo imposible la disputa por la victoria, así, se llegó al final del encuentro con 12 puntos de desventaja.

    Esperemos que esta derrota les sirva de toque de atención a nuestras chicas, pues están haciendo una excelente campaña y con derrotas, se valorarán mucho más las victorias futuras. Hay que aprovechar el puente para recuperar efectivos y trabajar para el siguiente encuentro, Xirivella. Adelante chicas!

Deja una respuesta