• 30Oct

    VICTORIA DEL SENIOR B EN CASA DEL ALDAYA

    El senior autonómico en su segundo partido fuera de casa, en una cancha siempre difícil como es Aldaya, ha sacado una victoria que le da ánimos para seguir su progresión como equipo.

    El partido comenzó con dificultad para ambos equipos para anotar, entre las buenas defensas y algo de precipitación en las acciones. Los locales anotaban desde transiciones más rápidas y gracias a varios rebotes ofensivos consecutivos, ya que en movimientos en estáticos les costaba algo más sacar cosas positivas. Esto se debió a la seriedad en defensa de los chicos de Tabernes Blanques que estuvieron con una alta intensidad y concentración en la mayor parte del partido.

    El segundo cuarto empezaba con un tanteo de 13-16, pero la diferencias en el principio del segundo periodo fueron alternándose. Hasta que las rotaciones en los visitantes hacían que el nivel defensivo se mantuviera alto y pudiera coger una diferencia de 5 puntos. Parecía que los visitantes se podían ir al descanso con esa diferencia, pero un último empuje de los locales al final de cuarto hizo que el partido fuera al descanso con un 25-27.

    Después del descanso los chicos de Aldaya se ponían por delante gracias a varias acciones positivas de 3 puntos. La igualdad en el partido seguía presente porque los visitantes no dejaban que los locales cogieran una diferencia y daban la vuelta otra vez al partido y esta vez con algo más de contundencia. Desde la defensa sin conceder tiros fáciles y segundas opciones los nuestros acababan el tercer cuarto con 7 arriba, 40-47.

    El último periodo empezaba como el final del tercero, los visitantes con un buen trabajo atrás conseguían superar los cambios defensivos de los locales, que iban alternando defensas en zonas 2-3 y en individual. Pero los nuestros con el acierto en el tiro exterior se colocaban hasta 14 puntos arriba a falta de menos de 4 minutos. La relajación final de los nuestros y el empuje local hizo que se fuera reduciendo la diferencia, para ganar el encuentro con solo 5 puntos de ventaja, 63-68.

Deja una respuesta