• Inicio ·
  • Juvenil ·
  • VICTORIA DEL JUVENIL SOBRE LA BOCINA FRENTE AL SEDAVÍ
  • 12Feb

    VICTORIA DEL JUVENIL SOBRE LA BOCINA FRENTE AL SEDAVÍ

    El partido comenzó de parte de los visitantes en sus inicios 2-5 pero desde la defensa los locales consiguieron ponerse por delante y mandar en el marcador durante muchos minutos del encuentro. Los locales consiguieron poner en bonus a los visitantes y buscando opciones cerca del aro, sacar faltas personales y poder tirar tiros libres. El primer cuarto acabó 14-9.

    En el segundo cuarto, los locales hicieron los mejores minutos en defensa haciendo que el Sedavi anotara solo 4 puntos en estos diez minutos. Por lo que la diferencia aumento llegando al descanso con un marcador de 21-13.

    El tercer periodo comenzó con un intercambio de canastas, que hacía que el resultado se ampliara un poco más para los locales llegando a su máxima diferencia 29-20. Pero un pequeño cambio de actitud defensiva y agresividad de los visitantes hizo que los locales se pusieran muy nerviosos, empezaron a tener muchos problemas en ataque, cometiendo varios errores consecutivos y pérdidas de balón. El C.B.Tabernes Blanques entro en una crisis de juego y de anotación que le costo un parcial en contra de 0-16, hasta la falta de menos de 5 minutos para acabar el encuentro no volvió a anotar.

    El partido se había puesto muy complicado ya que los visitantes ganaban 29-36 a falta de 5 minutos. Después de tiempo muerto de los locales, parece que la actitud de estos cambió y volvieron a ser verticales de cara al aro. Desde el orden y la paciencia en ataque sacaron buenas opciones de tiro que acababan todas forzando las personales de los visitantes, esto les permitió ir recortando la diferencia en el marcador a pesar de no estar acertados desde la línea de personal (4/12 en el último cuarto).
    El partido entro en el último minuto de juego con la ventaja del Sedavi Naranja 36-38. En la siguiente posesión los locales sacaron a favor dos tiros libres anotando solo uno, 37-38. Debido al poco tiempo que quedaba los locales cometieron faltas personales para poder tener posesión y poder ponerse por delante. Este hecho les salió bien porque los visitantes fallaron cuatro tiros libres seguidos en sus dos últimas posesiones. Ya solo quedaban 9 segundos de partido y los chicos de Tabernes tenían dos tiros libres para ponerse por delante en el marcador, no lo lograron y fallaron los dos tiros pero en la lucha por el rebote consiguieron tener la ultima posesión sacando de fondo y faltando 3 segundos. Sin tiempos muertos, los locales hicieron una jugada de fondo que había dado sus frutos durante el partido consiguiendo hacer un último tiro desde la línea de 6,75 de V. Muñoz que anotó sobre la bocina dando el triunfo a los chicos de Tabernes Blanques por 40-38.

Deja una respuesta