• 02Feb

    GOLPE DEL CADETE FEMENINO A LA CABEZA DE LA TABLA

    Este sábado nuestro equipo Cadete Femenino recibía la visita del Picaña Basket, uno de los líderes de la categoría, y las chicas querían demostrar que aún no está todo dicho en la temporada, y querían empezar la segunda vuelta demostrando que la primera vuelta no mostraba su verdadera posición en la tabla.

    Desde el principio del partido las locales estuvieron muy metidas y aprovecharon estos primeros compases para tomar ventaja con una ventaja de 7 a 1 en los primeros 5 minutos. En este primer cuarto nuestras chicas llegaron a tener una ventaja de 10 puntos a favor, pero las visitantes hicieron un parcial de 0 a 6, llegando al minuto 10 con el resultado de 13 a 9.

    En el segundo cuarto del partido las visitantes querían demostrar el por qué de su puesto en la clasificación y, sabiendo leer bien la defensa que planteaban las locales, consiuieron voltear el marcador, sabiendo superar bien la presión que las locales estaban desarrollando, al descanso el marcador era de 19 a 20.

    Tras la reanudación las locales iban cambiando de tácticas defensivas, lo que hizo que el ritmo anotador de las rivales bajara de forma sustancial en esta segunda parte, pero el desgaste también se notaba en nuestras transiciones, lo que hizo que la segunda parte fuera mucho más intensa y disputada, pero baja en anotación. Las locales remontaron en los 3 primeros minutos del tercer periodo. A partir de este momento, las rentas en el marcador fueron siempre muy cortas. Se llegó al final del tercer periodo con 26 a 24 para las locales.

    En el último periodo la intensidad defensiva se hizo patente. Un gran carrusel de faltas y tiros libres por parte de ambos equipos, llevó a que las jugadoras locales Montero, Senent y Ramirez fueran expulsadas por 5 personales, mientras que por parte visitante fueron Godoy y Grisandi. El viento impidió un mayor acierto desde la linea de personal, pero nuestro equipo supo mantener la calma y controlar esos balonces que en el tercer periodo no controló para, manteniendo las posesiones importantes, quedarse con una victoria.

    Gran despliegue de juego de las locales que han sabido recuperar el buen juego y encontrarse de nuevo con ellas mismas, esperemos que los siguientes partidos puedan ofrecernos un juego tan brillante y bien trenzado como el de hoy. Enhorabuena chicas.

Deja una respuesta