• Inicio ·
  • Senior C ·
  • EL SENIOR «C» SE REENCUENTRA DE NUEVO CON LA VICTORIA
  • 03Feb

    EL SENIOR «C» SE REENCUENTRA DE NUEVO CON LA VICTORIA

    El equipo afrontaba la visita del Benetússer, contra el que perdió en el partido inaugural de la competición y, como en el primer partido, el equipo acudía con bastantes bajas importantes al partido, pero los jugadores estaban mentalizados en que la victoria era posible.

    A causa de la corta rotación, el equipo salió en una defensa zonal que, al comienzo, no estuvo muy bien ajustada, permitiendo un 0 a 6 en los primeros 2 minutos del partido. Pero pronto reaccionaron los locales y, con unas rápidas transiciones y con un ataque elaborado, buscando las mejores opciones y con el gran acierto exterior protagonizado por Sáez, 17 puntos en el encuentro, permitieron un parcial 17 a 2, llegando al final de dicho cuarto 17 a 8.

    El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, los locales cerrando mucho la defensa y controlando el rebote ofensivo y, con un ataque calmado y elaborado, seguían encontrado agujeros en la zona planteada por los visitantes, alcanzando en el descanso la máxima diferencia a favor, 30 a 15.

    Tras el descanso, los visitantes empezaron a ser más incisivos, tanto en ataque como en defensa. Los locales, notando que Boquer no estaba al 100% tras un lance en el final del segundo cuarto, y viendo los huecos de la defensa, comenzaron a precipitarse y a no tener la efectividad de la primera parte, por lo que en este tercer periodo el marcador se apretó, terminando con el resultado de 36 a 27.

    Al último cuarto se llegaba con el partido en un puño, los visitantes estaban crecidos y, poco a poco, iban reduciendo la diferencia en el marcador, mientras que los locales iban cediendo a causa del desgaste físico de sus jugadores. A falta de 6 minutos para el final, Boquer fue expulsado y Sáez tuvo que jugar de 4. Pese a la poca clarividencia y mucha precipitación ofensiva, los locales no perdieron la compostura en fedensa y los visitantes únicamente anotaban desde la línea de personal prácticamente. En las últimas posesiones el Tabernes conseguía ir a la línea, donde seguía sumando puntos y, pese a un triple en los últimos momentos de los visitantes que reducía la diferencia a 4, los locales supieron hacer que la victoria se quedara en casa.

    Victoria muy trabajada para los locales, dada todas las circunstancias del equipo. Tras este partido tendrán una semana de descanso donde podrán recuperar efectivos y retomar la segunda vuelta con fuerzas renovadas, esperemos poder ver al equipo crecer con el transcurso de la competición.

Deja una respuesta