• 23May

    EL SENIOR DESPIDE LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA EN SALESIANOS

    El equipo se enfrentaba al último partido de la temporada con ganas de despedirse con buen sabor de boca. Sabiendo de la gran oportunidad de conseguir la victoria, y pese a la baja de Teruel en el campo, todas se unieron para remar en la misma dirección.

    Montero, Ruiz, Flores, Sancho y nuestra capitana, Cuesta, salían de inicio. Pronto las chicas vieron brechas en la zona local y comenzaron con un 0-3, pero la media presión planteada en el banquillo no salió bien y las locales encontraron canasta con facilidad, así pronto las locales se fueron en el marcador 11-3. Parecía que tocaba sufrir, dado que pronto Cuesta se cargaba con su segunda falta personal y Salvador entraba a suplirla. Las chicas no se vinieron abajo y, con ataques mucho más tranquilos y elaborados y trabajando más desde la defensa, consiguieron cerrar los primeros 10 minutos con el marcador de 15 a 14.

    En el segundo acto entraron en juego Tomás, Kheir y Medina, para intentar buscar ataques más abiertos y con mayor movilidad de balón, pero sin olvidarse que, desde la defensa, se debía de ganar el encuentro. De esta manera, las chicas desplegaron un gran cuarto, cerrando el aro propio y defendiendo a un alto nivel, esto propiciaba transiciones rápidas, castigando el balance de las locales, así las chicas comenzaron a tomar ventaja, pero la clave estuvo en que Medina, con sus pases y tiros exteriores, supo romper en todo momento la defensa posicional local, con sus tiros exteriores y sus pases a las interiores y circulación de balón. Así, se llegaba al descanso con el resultado de 20 a 27.

    En la segunda mitad, se buscaba contener la salida en tromba de las locales para terminar de romper el partido. Se comenzó el periodo con el quinteto inicial con la variación de Flores por Muñoz. Las chicas estaban conteniendo bastante bien a las locales pero, en ataque, éstas habían subido líneas y la circulación de balón no era tan fluida y por tanto, no se encontraba con tanta facilidad el aro visitante, y la ventaja iba reduciéndose. Pese a los cambios introducidos en este periodo, las locales fueron capaces de voltear el marcador y entrar en el último periodo con el marcador de 31 a 29.

    Otro partido más que tocaba remar desde la defensa para conseguir la victoria. Disponiendo en pista un quinteto alto, dentro de las posibilidades de la plantilla, Montero, Flores, Medina, Kheir y Salvador. De nuevo desde una defensa muy sólida, se pudieron realizar buenas transiciones, consiguiendo canastas fáciles y, gracias a la fijación con Medina por su acierto durante todo el encuentro, el resto de compañeras encontraba posibilidades de canasta en la defensa posicional. En los últimos 5 minutos, y ya con una ventaja de 9 puntos, Entraron Cuesta y Senent, para seguir manteniendo la intensidad defensiva y, para hacer ataques más controlados y pacientes. En los últimos momentos, Montero nos sobresaltó con su lesión muscular (sin excesiva gravedad), pero Ruiz supo manejar la ventaja y, entre todas, consiguieron llevarse un partido muy trabajado en una pista muy complicada.

    Una vez terminada la temporada, las chicas han hecho un largo recorrido desde aquel primer partido contra el Eliseo Vidal. Han conseguido encontrar un estilo propio que les ha llevado a conseguir victorias, y las que se han escapado por falta de experiencia y de tablas en esos momentos clave de encuentro. Espero que continúen todas el año que viene y podamos seguir creciendo juntos, así los logros y objetivos cumplidos saben mejor, como el de este año, el cual era formar un buen grupo y, desde mi humilde opinión, creo que lo han conseguido. Ha sido un placer narrar todos sus partidos y, por qué no, también sé su entrenador, gracias chicas.

Deja una respuesta