• 13Dic

    EL FEMENINO NO CONSIGUE LA VICTORIA EN XIRIVELLA

    Pese a que el equipo sabía de la importancia de la victoria en este encuentro para sus aspiraciones por mantenerse al frente de la clasificación, las chicas salieron bastante frías y les costó meterse en el encuentro. Faltas innecesarias lastraban nuestro juego interior mientras que las locales aprovechaban sus visitas a la línea de tiros libres, pese a esto, se acababa el primer cuarto 8 a 9 para las visitantes.

    En el segundo cuarto las chicas continuaban con la misma tónica, muy erráticas en situaciones claras de juego, no terminaban de aprovechar la frescura física y dejaban en sólo 2 puntos su ventaja al descanso, concediendo de nuevo muchos tiros libres al equipo local, lo que hacía mantenerles en el partido.

    Ya en la segunda mitad, las locales subieron su intensidad defensiva y el equipo visitante no daba con la clave para poder llegar al ataque más rápido que las locales, lo que les obligaba a jugar 5 contra 5 en estático sin encontrar las ventajas que se demandaban desde la banda, de esta forma se entraba en el último periodo con sólo un punto de ventaja para las visitantes.

    En este último periodo, las visitantes, muy precipitadas en varias acciones del encuentro, no supieron aprovechar sus ventajas ofensivas y, con las sucesivas interrupciones en falta por parte de las locales, el degoteo de fallos desde la línea de personal hizo que el equipo se desangrara, fallando 21 tiros en todo el encuentro, 10 en el último periodo. De esta forma, las locales consiguieron dar la vuelta al encuentro y ganar por 7 un encuentro que controlaron las visitantes grandes fases del mismo.

    Esperemos que las chicas sepan reaccionar y, desde una buena semana de trabajo, consigan despedir el año 2015 con una victoria en casa frente a uno de los rivales importantes de la competición, el Basket Comenius.

Deja una respuesta