• 20Nov

    EL CADETE NO SE RINDE Y CONSIGUE UNA NUEVA VICTORIA

    El pasado domingo se disputó el primer partido de la vuelta en el que nuestras chicas se enfrentaron al Colegio del Pilar. Se presentaba difícil el partido ya que es una cancha muy complicada.

    Nuestras chicas realizaron un buen primer cuarto ganándolo por 5-6, pero las locales sorprendieron con una presión muy intensa de dos contra uno y consiguieron ponerse muy por encima en el marcador en los siguientes cuartos y sacar del partido a las nuestras que no encontraban la manera de superar esta presión. Tras un tiempo muerto para explicar como superarla, las nuestras volvieron a encontrar su buen juego a pesar de no tener un buen acierto en ataque. Las locales que estaban teniendo un gran acierto en estos momentos del partido llegaron a ponerse 21 puntos por encima de las nuestras, pero las nuestras no se arrugan facilmente…

    Con el inicio de la segunda mitad y el quinto cuarto, se consiguió superar con facilidad la presión y realizar buenos ataques, pero los despistes defensivos no nos permitían recortar mucha ventaja. A pesar de eso, las chicas sabían que aún quedaban tres cuartos y tenían tiempo para recortar la ventaja.

    Durante el sexto y séptimo cuarto se consiguió recortar distancia y llegar al último cuarto con 7 puntos de diferencia, una situación difícil para las nuestras, pero no les faltaban ganas y motivación para conseguirlo. Las locales anotaron primero por lo que la diferencia se amplió a 9 puntos, a partir de ese momento la defensa a toda la pista de las nuestras fue muy buena realizando robos y castigando en ataque siendo duras en las penetraciones. A falta de 6 segundos las nuestras iban uno abajo en el marcador y tenían el ataque las locales, pero una fuerte presión provocó un gran robo y una contra que terminaría en falta con dos tiros libres ya fuera de tiempo, si anotaba los dos nos llevábamos el partido. Consiguió anotar 1 de 2 por lo que fuimos a prórroga con un marcador de 63-63.

    En el descanse previo a la prórroga las nuestras sabían que tenían las de ganar y sabían como hacerlo. Salieron a la pista muy motivadas y realizando una defensa que no daba opción a las rivales, que unicamente solo podían tirar de lejos ya que no conseguían penetrar. La prórroga terminó con un contundente 1-9 a favor de las nuestras!

    Tremenda remontada de nuestro cadete femenino que nos ha demostrado que un partido no se pierde hasta que termina y que con esfuerzo se consiguen las cosas. A seguir chicas!

Deja una respuesta