• 21Dic

    CONTUNDENTE VICTORIA DEL SENIOR FEMENINO FRENTE AL COMENIUS

    El equipo llegaba al último encuentro del año 2015 con ganas de demostrar que lo sucedido en los dos últimos encuentros no había sido más que un bajón puntual dentro del desarrollo de la temporada y, que mejor manera de hacerlo que frente a uno de los principales rivales de la competición.

    El partido comenzó frío, con ambos equipos tanteándose desde el principio, pero pronto el juego interior local comenzó a funcionar y los 5 primeros puntos de Cuesta daban las primeras ventajas locales. Nuestras chicas estaban muy activas en la línea defensiva, llegando a todos los desplazamientos defensivos a tiempo y nublando el ataque de las visitantes. Gracias al control del rebote defensivo, esta vez sí, las chicas buscaban rápidas transiciones ofensivas para obligar al equipo visitante a estar pendiente de su aro y, de esta forma, no cargaran el rebote de ataque ni presionaran en exceso la salida del balón. Así el primer periodo acabó 12 a 5 para las locales.

    En el segundo periodo, ambos equipos desarrollaron unas muy buenas defensa, frenando el ritmo anotador. Cada canasta valía su peso en oro, pero nuestras chicas no desesperaron y supieron jugar con calma y control del ritmo del encuentro, así no se aceleraron por la falta de puntos ni permitieron transiciones y contrataques de las visitantes por las perdidas como en otros encuentros. Al descanso el marcador era de 18 a 7.

    Tras la reanudación, el equipo visitante cambió su planteamiento defensivo, presionando más la subida de balón y defendiendo individualmente con gran desgaste, pero esto no atemorizó a las locales, que supieron buscar bien las ventajas en los ataques posicionales, con ataques muy fluidos y grandes combinaciones colectivas. Pese a que en este cuarto las visitantes encontraron con mayor facilidad el aro, las nuestras ambpliaron la ventaja hasta los 17 puntos antes del último cuarto.

    En el último acto, las nuestras siguieron con el ritmo defensivo y el equipo visitante se vino un poco abajo, sabedor de que la remontada ya era casi imposible y más con el paso de los minutos, llegando al resultado final de 44 a 18.

    Gran victoria de las chicas que despiden un año 2015 con uno de los mejores partidos de la temporada. Las chicas dieron una muy buena impresión defensiva y, poco a poco, van puliendo el desarrollo de los contrataques y de las transiciones ofensivas a mayor velocidad. Ahora, en el parón navideño, a tomar fuerzas para un año 2016 lleno de emociones, competición y partidos, el primero de ellos frente a La Llum, esperemos se comience el año como se acabó este, enhorabuena chicas.

Deja una respuesta