• 03Mar

    BUENA IMAGEN DEL CADETE EN XIRIVELLA

    Partido muy serio el planteado por los cadetes de Tabernes contra el Xirivella, segundo mejor equipo de la liga y que en casa nos había ganado por 70 puntos.

    El equipo empezó muy concentrado en defensa. Marcando el terreno siendo agresivos atrás y corriendo al contraataque conseguimos terminar el primer cuarto con un inesperado 11-13 favorable. El segundo cuarto continuamos por el mismo camino, pero varias acciones consecutivas del número 6, su mejor jugador, les hacía alejarse en el marcador, entonces apareció la figura de Víctor Muñoz que con dos triples consecutivos metía a su equipo en el partido, 30-22 al descanso.

    Nada más empezar la segunda parte la injusta expulsión de Fermín por 5 faltas de las cuales había cometido solo 3 (de nada sirvieron nuestras protestas), hizo que el equipo bajara un poco el pistón. Pero a pesar del gravísimo error de la Mesa seguimos intentándolo y no bajamos en ningún momento los brazos, siendo mucho más agresivos en nuestra defensa individual y después en zona. La gran aportación de Escorihuela y los triples de Víctor que seguía muy enchufado nos mantenían mucho más cerca en el marcador de lo que esperábamos a esas alturas de partido. 15-10 en el tercer cuarto y 16-9 en el último reflejaron el definitivo marcador de 61-41.

    Escorihuela y Víctor Muñoz (4/5 en triples) con 16 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del equipo.

    Grandísimo trabajo de los chavales que están mejorando a marchas forzadas, se han dejado todo para plantar cara a un equipo tan poderoso como el Xirivella y jugarle los 40 minutos de tú a tú. Es sin duda el mejor partido de la temporada. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta