• 03May

    GRAN PARTIDO DEL SENIOR FEMENINO FRENTE A LAS LÍDERES

    El equipo recibía a las locales con bajas importantes en las posiciones interiores, pero todas sabían de la importancia del partido y con las componentes disponibles pensaban vender cara la victoria en su pista. El partido comenzaba con problemas para las locales, Alba y Eva comenzaban con 2 faltas personales cada una y el equipo iba a tener que remar sin las dos únicas pivots disponibles, pese a ello, en ataque se encontraba una cierta fluidez y, pese a los errores desde la línea de libres y algunas imprecisiones debajo del aro, se llegaba al final del primer periodo 5 puntos abajo.

    En el segundo cuarto, el planteamiento del equipo fue la de jugar en ataque con una única interior, Sandra, mientras las exterioresaceleraban el juego y hacían sufrir a las visitantes con sus rápidas transiciones y su juego mucho más veloz desde la línea exterior, con Andrea, Ester y Ainoha generando situaciones de canasta. Por contra, en defensa sufrían en el momento de controlar el rebote y el parcial se las llevaban las visitantes por un punto y la diferencia llegaba a los 6 puntos.

    Tras el descanso, el equipo visitante salía dispuesto a terminar de romper el partido, y así parecía. Conseguían tomar 15 puntos de ventaja y María y Alba con 4 faltas personales, lo que reducía la rotación y parecía ya imposible, pero de nuevo las chicas dieron una lección de pundohonor y, desde la dirección del juego de Olga y con canastas bien elaboradas, conseguían un 5-0 y dejar la diferencia en los 10 puntos, entrando en el último parcial aún con posibilidades.

    En el último cuarto, las chicas salieron envalentonadas y, desde una muy buena defensa,donde únicamente habían concedido una canasta, conseguían llevar la diferencia a únicamente los 4 puntos a falta de 3 minutos gracias a una canasta de Andrea desde el perímetro. Pero tras el tiempo muerto, las visitantes supieron mantener la diferencia, incluso ampliarla hasta los 6 puntos finales, con una buena defensa que hizo que nuestras chicas no pudieran culminar la remontada y dar la campanada.

    Enhorabuena a las chicas, pues jugando contra el mejor equipo de la competición supieron hacerle frente de tú a tú pese a las bajas en la rotación habitual del equipo y todas arrimaron el hombro para hacer que éstas no se notasen y luchar hasta el final un partido que tuvimos en nuestras manos. A seguir así y a luchar los partidos que quedan.

Deja una respuesta