• Inicio ·
  • Juvenil ·
  • EL JUVENIL SE DESMORONA EN EL ÚLTIMO PERIODO
  • 25Dic

    EL JUVENIL SE DESMORONA EN EL ÚLTIMO PERIODO

    Nuestros chicos despedían el año 2017 con la visita del Benimaclet, segundo clasificado en la tabla.

    El partido comenzó frío por nuestra parte y, con más ganas que intención y acierto, se permitía a los visitantes el control de ambos tableros y, con demasiados tiros exteriores, que la ventaja en el primer cuarto ya fuera de 12 puntos en el marcador.

    Pero nuestro equipo no se dio por vencido y, como es costumbre, comenzó a remar en contra de la marea para, poco a poco, ir recortando en el marcador. Las sucesiones de defensas y los ataques mejor trabajados a partir de los sistemas trabajados hacían que se frenara el tritmo de juego rival y, así, llegar al descanso con 10 puntos de desventaja.

    En el tercer periodo los visitantes seguían sin encontrar la llave de nuestra defensa y la diferencia se reducía a los 7 puntos, mientras que ellos vivían de las segundas oportunidades otorgadas en el rebote de nuestro aro.

    Pero ya en el último cuarto, una serie de pérdidas y malas decisiones en atauqe, sumadas a las sucesivas expulsiones por acumulación de faltas, mermaba al equipo de tal forma que la diferencia se disparaba hasta los 22 puntos finales que no muestran la verdadera distancia entre estos dos equipos en la cancha.

    Ahora con el parón navideño, tiempo de recuperación y reflexión sin dejar de entrenar. Los chicos deben de ir dándose cuenta de que los fallos, en muchas ocasiones, están en sus propias manos y que las victorias se irán sucediendo una vez se atenacen los nervios y se tenga más calma en el juego. Felices fiestas y a volver con energías renovadas.

Deja una respuesta