• 28Nov

    DURA DERROTA DEL CADETE EN CASA FRENTE AL LÍDER

    El partido comenzó con imprecisiones y pérdidas de balón por ambos equipos. El primero en ponerse por delante en el marcador fue el equipo local, desde la línea de tiros libres, pero fue un espejismo porque en defensa los despistes y no cerrar el rebote defensivo permitió a los visitantes capturar muchos rebotes y tener segundas oportunidades. Esta fue la dinámica de todo el primer cuarto que se cerraría con un 2-15 a favor del conjunto visitante.

    El equipo visitante “C.D. BERENGUER DALMAU” presento una defensa zonal 2-3 durante todo el partido haciendo de un recurso defensivo la tónica habitual de su defensa, lo que no parece muy ético en una categoría de formación cadete de este nivel pero como dicen “cada maestrillo tiene su librillo”.

    En el segundo cuarto nuestro equipo fue capaz de pasar la presión de los visitantes a toda la cancha y atacar en superioridad la defensa zonal, además de poner mayor intensidad en defensa y recuperar algún balón. Todo ello no fue suficiente para recuperar la diferencia porque los visitantes siguieron anotando desde la línea de tiros libres y tras rebote ofensivo, llegando al descanso 15-28.

    Tras el descanso el conjunto local reaccionó desde la defensa cerrando el rebote y pudiendo correr algún contraataque. La defensa de los visitantes no fue tan agresiva concediendo varios rebotes ofensivos para los locales, lo que hizo recortar la diferencia hasta acabar el tercer cuarto 26-30, dejando ver que no había tanta diferencia entre los dos conjuntos.

    El último periodo los visitantes presionaron a toda la cancha y se cerraron bien dentro de 6,25 haciendo su defensa en zona 2-3. Nuestro equipo cadete no supo ser vertical hacia el aro, dejo de ser peligroso en posiciones interiores y además estuvo errático en los tiros librados que hicieron después de mover bien la defensa visitante, quedándose sin anotar una canasta en juego en este periodo. Mientras los visitantes hicieron lo que mejor sabían hacer, tener paciencia en ataque administrando la ventaja y capturar rebotes ofensivos acabando el partido triplicando al Tabernes Blanques en esta faceta del juego.

Deja una respuesta